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El Nuevo Puente Pumarejo Ubicado en la ciudad Barranquilla, es realmente una mega obra que impacta a nivel socio-económico la región caribe no solo por la conexión entre los departamentos del Atlántico y Magdalena, sino por la magnitud en su proceso constructivo el cual requirió de equipos de última tecnología usados por primera vez en el país, hecho que contó con la supervisión de la más alta calidad en cada una de sus etapas. Durante la construcción del Puente Pumarejo se utilizó el método de construcción por autocimbra, elemento fabricado exclusivamente para este puente en Turquía y traído en 180 contenedores. Los carros de alas, maquinaria utilizada en la construcción de las partes laterales del puente, se fabricaron en Portugal. Nuevo Puente Pumarejo Así mismo, la Interventoría del Puente Pumarejo, integrada por MAB Ingeniería de Valor (mismo interventor del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen) y grupo Triada certifican la calidad de esta mega obra, ya que para ello realizaron diversos e innumerables ensayos técnicos dentro de los que se destacan: Pruebas de carga estática - con el método de Celdas Osterberg, realizadas por primera vez en Colombia, las cuales buscan certificar el comportamiento en los pilotes del puente, al igual que medir la interacción del mismo con el subsuelo. Para esta prueba, se trajeron al país expertos norteamericanos, que son los únicos que cuentan con la patente requerida, en este tipo de ensayos técnicos especializados. Lee: La Interventoría tomó más de 45 mil ensayos a los concretos, 9000 muestras a los pavimentos y a los agregados, los cuales se avalaron para construcción. A todos y cada uno de los pilotes construidos 350 en total, se les realizaron pruebas Cross Hole para asegurar la total integridad del elemento de concreto reforzado. Los resultados de esas pruebas, aseguraron la calidad y estabilidad de las obras. El Puente Pumarejo será el puente vehicular mejor instrumentado en Latinoamérica, dado que se le instalaron 252 equipos especiales de medición, que permiten monitorear 24 horas al día, el comportamiento de la estructura frente a las condiciones de operación y meteorológicas de la zona.
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