loader image

Supervisión de expedientes y obras de infraestructura

En MAB INGENIERIA DE VALOR haciendo uso de nuestra experiencia y conocimiento en procesos administrativos y constructivos, tenemos clara la importancia de supervisar correctamente cualquier proyecto:

Por ello, nuestro servicio de Supervisión integral, garantiza que los proyectos se desarrollen desde su inicio hasta la liquidación, bajo especificaciones establecidas, y normas técnicas vigentes; además, de ser garantes frente al Estado de la correcta inversión de los recursos entregados para su ejecución.

¿En qué consiste la supervisión de proyectos de infraestructura?

Consiste en el seguimiento a la ejecución de contratos de Infraestructura contratada generalmente por Entidades Estatales. Es realizada en tres etapas básicas:

Etapa previa a la construcción:

Realizamos un estudio detallado del proyecto (revisión de planos y diseños), verificación de legislación ambiental, aprobación del programa de obra y del personal profesional entregados por el contratista.

Etapa de construcción:

Supervisamos todas las actividades desarrolladas por el contratista, tomando decisiones oportunas, procurando un avance ágil, eficiente y seguro de la obra; asimismo, vigilamos el flujo de inversión del proyecto y atendemos inquietudes que puedan tener el Mandante y el Contratista.

Etapa de liquidación:

Vigilamos la liquidación del contrato suscrito entre el Mandante y el contratista, siendo garantes del recibo a satisfacción de las obras, requiriendo las soluciones definitivas y las garantías de construcción a que haya lugar.

Alcance:

La supervisión de obras de infraestructura no se refiere netamente al seguimiento técnico, es una labor integral que involucra los aspectos administrativos, financieros, ambientales, sociales, de seguridad, predial, arqueológico, entre otros. Contamos con profesionales expertos en cada una de las áreas con el fin de prestar un servicio de alta categoría con calidad, eficiente y eficaz.